domingo, 6 de mayo de 2018



El Gobierno de Navarra ha aprobado la RESOLUCIÓN 199/2018, de 16 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos y Concejos de la Comunidad Foral de Navarra para la realización de obras en centros de educación infantil de 0 a 3 años.

Beneficiarios:

Entidades Locales, Municipios o Concejos, titulares de estos edificios.

Actuaciones subvencionables:

·         Obras de construcción de nuevos centros de educación infantil de 0 a 3 años

·         Obras de ampliación de centros previamente creados

·         Obras de reforma en espacios interiores y exteriores que incidan directamente en la seguridad de los usuarios de los centros de educación infantil de 0 a 3 años

·         Obras de reforma en espacios interiores y exteriores (patios) que garanticen una mejora en el funcionamiento del centro

·         Inversiones en espacios exteriores que comprendan sistemas de protección pasiva de los edificios, orientadas a una mayor eficiencia energética de los mismos

·         Inversiones en espacios interiores mediante la reforma de instalaciones en centros previamente creados

Las obras deberán ejecutarse dentro del ejercicio económico del año 2018, de acuerdo con el siguiente calendario:

·         Deberán iniciarse antes del 1 de septiembre de 2018,

·         Deberán finalizarse antes del día 15 de noviembre de 2018,

Importe máximo:

El porcentaje a subvencionar por centro será hasta un máximo del 65% del coste de la inversión de edificación y urbanización, incluidos los honorarios facultativos de proyectos y direcciones de obra:

–Obras de construcción de nuevos centros de educación infantil de 0 a 3 años, hasta un máximo de 100.000 euros.

–Obras de ampliación de centros previamente creados, hasta un máximo de 75.000 euros.

–Restantes obras de reforma en espacios interiores y exteriores e inversiones en espacios exteriores e interiores mediante la reforma de instalaciones en centros previamente creados, hasta un máximo de 50.000 euros.

Plazo de presentación:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BON. (BON nº 84 de 03 de mayo de 2018).

Compatibilidad o incompatibilidad.

Estas ayudas podrán ser compatibles con ayudas o subvenciones provenientes de otras Administraciones, entidades y organismos públicos o privados de cualquier naturaleza para el mismo objeto y finalidad, sin que el total de las mismas pueda sobrepasar el 100% de la inversión o gasto de cada proyecto, I.V.A. excluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario