viernes, 13 de abril de 2018


Aquí van unas líneas de lo que fue el tercer encuentro de la Red Emprendedora, un encuentro cuanto menos ilusionante:
Nos reunimos 13 personas, nos presentamos y conocimos un poco más de cada uno de nosotros. Principalmente, hablamos sobre cuál es nuestra ocupación laboral, cuáles son nuestras ilusiones y nuevas propuestas de negocio en Salazar-Almiradío y Pirineo, que resultaron ser más de las esperadas y muy interesantes.
Somos personas con diferentes perfiles laborales (educación, audiovisuales, sector primario, turismo, industria, atención a tercera edad…) lo que hace que seamos un equipo multidisciplinar y complementario.

En el encuentro compartimos abiertamente ideas de negocio, muy concretas, con muchas posibilidades de relacionarse entre ellas. Vimos que tenemos bastante afinidad para que surjan sinergias y continuemos colaborando. Coincidimos además, en la idea de promover un nuevo modelo de desarrollo económico y social más solidario, de perspectiva comunitaria e integral, basado en innovar y dar valor a nuestros emprendimientos, a lo que hacemos y a los recursos que tenemos en la zona. Nos parece que podemos obtener resultados a medio plazo y seguir mejorando la situación en las que nos encontramos.

Esta parte dio para mucho, nos llevó la mayoría del tiempo que dedicamos al encuentro.
Tras esto, decidimos que para el próximo encuentro sería conveniente comenzar a concretar las primeras líneas de una estrategia general de desarrollo del emprendimiento en la zona, directamente vinculadas a unos objetivos y actuaciones comunes. Dicho en otras palabras, “tenemos en nuestras manos un puzzle y en su tapa aparece la imagen de lo que hay que construir”, en nuestro caso se trata de un valle/Pirineo con vida.
Cada pieza es un proyecto emprendedor, y tenemos que tener claro que no son proyectos aislados, todos ellos forman parte de un engranaje conjunto.

Respetando unas reglas de funcionamiento (que entre todos tendremos que acordar), en base a una filosofía que muchas veces resulta de sentido común, ahora toca comenzar a trabajar y colaborar sobre proyectos de emprendimiento concretos. Decidir qué piezas del puzzle, que proyecto emprendedores comenzamos a impulsar y cómo.

El siguiente encuentro de la Red Emprendedora será el martes 24 de abril, a las 18:00h en Iciz, en el que vamos a decidir el enfoque estratégico y organizar la selección de los proyectos emprendedores a impulsar de manera colaborativa. Antes, en estos casi 15 días que tenemos por delante, podríamos seguir avanzando. Si os parece bien:
  • Desde hoy hasta el miércoles de la semana que viene compartiremos en el grupo de WhatsApp nombres para la Red Emprendedora, lo que nos va a dar más identidad. Esto lo decidiremos entre todos y todas el miércoles 18/04, mediante una votación en el propio grupo de WhatsApp. Una vez que pongamos la lista, daremos 24 horas para votar, para que todo el mundo tenga tiempo de hacerlo.
  • Desde el jueves 19/04 hasta el martes 24/04, trataremos de dar forma a un borrador (documento que seguramente se comparte por correo) con las propuestas de funcionamiento de la red, su espíritu, objetivos generales y primeras “líneas maestras” de actuación. Esto ayudará a tener un borrador sobre el que trabajar, para que el siguiente encuentro sea productivo y sigamos tomando decisiones.
AUNQUE NO HAYAS PODIDO PARTICIPAR EN NINGUNO DE LOS ENCUENTROS ANTERIORES O SÓLO HAYAS PARTICIPADO EN ALGUNO, PUEDES SUMARTE AL EQUIPO. MÁNDANOS UN CORREO A LA DIRECCIÓN bizirikgaudea@gmail.com PARA QUE CONTEMOS CONTIGO Y SIGAMOS UNIENDO FUERZAS.
¡VAMOS ADELANTE, ÁNIMO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario