martes, 27 de marzo de 2018


RESUMEN DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA RED EMPRENDEDORA SALAZAR-ALMIRADÍO Y PIRINEO (SA-P)

OBJETIVOS PREVISTOS
  • Decidir los retos, ¿para qué vamos a colaborar?
  • Hacer equipos para pasar cuanto antes a la acción.
  • Elegir nombre de la “red emprendedora SA-P”
DECISIONES
Definimos y seleccionamos dos retos, formamos dos equipos (uno para cada reto) y decidimos las acciones inmediatas de arranque:

RETO 1: NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y EMPLEO EN SA-P
Dirigido a:
  • Empresas “consolidadas” en activo.
  • Emprendedores “consolidados” en activo.
  • Nuevos emprendedores en activo que quieren consolidar su negocio.
  • Personas con iniciativa que quieran iniciar una idea-proyecto de negocio.
  • Emprendedores y empresas que van a cesar su actividad y quieren facilitar la continuidad de sus negocios.
  • Personas con ganas que ahora mismo no tienen un empleo que les satisfaga ni un emprendimiento propio, que estarían interesadas en impulsar nuevos negocios que se vayan a poner en marcha.  
Objetivo del reto: generar nuevas oportunidades de negocio y empleo colaborando entre empresa-empresa, empresa-emprendedor, emprendedor-emprendedor, empresa-futuro empleado.
Acción: recuperar la “lista de oportunidades” que surgieron en el primer encuentro, conocer nuevos proyectos e ideas de negocio que todavía no se hayan compartido con el grupo y realizar una dinámica de creatividad colaborativa entre las empresas, emprendedores y personas con iniciativa que buscan una actividad donde volcar su energía.

RETO 2: PLANES DE VIDA EN SA-P
Para vivir en Salazar-Almiradío y el Pirineo no es suficiente con que haya oportunidades de empleo, aunque este sea un aspecto clave. Para que la gente pueda vivir, hace falta que tenga otras oportunidades de vida: vivienda disponible, relaciones y vida social, etc.
Dirigido a:
  • Cualquier persona con buena disposición y comprometidas.
  • Empresas y emprendedores (independientemente de su nivel de “consolidación” o tipo de proyecto al que se dediquen) que entiendan que tienen que participar en resolver otros problemas para que esta dinamización económica sea posible.
Objetivo del reto: generar planes de vida.
Partiendo de dos puntos:
1.       Empleo
Convertir una oportunidad de empleo (contratación, relevo de negocio, nuevo emprendimiento…) en un plan de vida (al trabajo añadir vivienda, ocio, integración social, etc.). De esta forma trataremos que las oportunidades de empleo no queden vacantes y cada medio de vida posible se aproveche y se convierta en una persona/familia viviendo en SA-P.
Acción: detectar 2 o 3 oportunidades de empleo/emprendimiento concretas (alguna puede venir de reto 1) y conectarlas con personas que quieran trabajar en ello. Seguido, completar estas oportunidades para convertirlas en “planes de vida”.
2.       Persona/Familia
Facilitar a cualquier persona-familia que quiera vivir en SA-P la construcción de su plan de vida. Ayudarle a conectar con una oportunidad de trabajo/emprendimiento que le permita arraigarse y completar su plan de vida.
Acción: detectar 2 o 3 personas que quieren vivir en SA-P y están buscando un medio de vida. Apoyarles para que consigan montar su plan de vida.

Con las personas que acudieron a este segundo encuentro, ya se han formado dos equipos de trabajo para tratar los dos retos comentados. Los próximos encuentros que se hagan serán para trabajar de manera específica cada uno de ellos, por separado, teniendo en cuenta que puede haber personas interesadas en trabajar en ambos. De esta forma, las personas que integren cada equipo acordarán el día y la hora de quedada para los siguientes encuentros, a sabiendas de que será complicado encontrar un día/hora que nos venga bien a todos y todas.
Aunque no hayas podido participar en ninguno de los dos encuentros anteriores, o sólo hayas participado en el primero, mándanos cuantos antes un correo a bizirikgaudea@gmail.com para que te apuntemos en uno o en los dos equipos de los retos planteados. Los equipos volverán a reunirse después de Semana Santa.
Ah, todavía no hemos concretado el nombre de la “red emprendedora SA-P”. Queda pendiente, id pensando nombres para proponerlos en próximos encuentros. Haremos una votación.

SEGUIMOS ADELANTE. LA RESPONSABILIDAD DE REINVENTAR LA VIDA EN SALAZAR-ALMIRADÍO Y EL PIRINEO ES NUESTRA. 

¡Un saludo!

Gonzalo y Julen


No hay comentarios:

Publicar un comentario