miércoles, 14 de febrero de 2018

Cederna Garalur, CPAEN /NNEK y la Junta del Valle de Roncal organizan un curso de agroecología en el Valle de Roncal

·         El curso, en el que participan 14 personas, consta de 4 sesiones, comenzó el pasado día 2 de Febrero y concluye el 2 de marzo.

El pasado 2 de Febrero comenzó en Roncal un curso de iniciación a la agricultura ecológica. Promovido por la Asociación Cederna Garalur e impartido por el Consejo Regulador de Producción Ecológica de Navarra CPAEN-NNPEK, este taller teórico-práctico tiene por objetivo dar a conocer los principios básicos de la agricultura ecológica aplicados a la huerta, y está dirigido a quienes tengan interés en la agricultura ecológica. El curso se imparte en la sede de la Junta General del Valle de Roncal, que también colabora en la organización.

El curso tiene un total de 12 horas de duración y se trabajan aspectos como el manejo ecológico del suelo, el diseño de una huerta con biodiversidad, el manejo de plagas y enfermedades en agricultura ecológica (tanto prevención como curación) y la obtención de semillas ecológicas.

La primera sesión del taller se impartió el pasado 2 de Febrero y asistieron 14 personas, 8 hombres y 6 mujeres. Le seguirán otras 3 sesión, los días  9 de febrero y 2 de marzo el horario será de 17:00 a 20:00 horas y el 17 de febrero de 10:00 a 13:00 horas. El curso es impartido por Antonio Vilches y Ester Montero de la Asociación Arrea, expertos en agroecología. 

Como indica CPAEN en un comunicado, para participar en el curso no es necesario tener conocimientos previos, ya que el curso está dirigido tanto a personas que tengan interés en la agricultura ecológica como a personas que ya tengan conocimiento y quieran hacer el cambio al modelo ecológico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario