lunes, 5 de junio de 2017

OTRAS REGIONES, ALGUNAS PROPUESTAS

JÓVENES DINAMIZADORES RURALES

Una red dinámica y en constante evolución, formada por Jóvenes y Profesionales en el ámbito de la Juventud y el Desarrollo Rural en Aragón, que coopera para encontrar soluciones comunes a necesidades concretas del territorio.

http://dinamizomipueblo.es/

LAS RADIOS RURALES EXTREMEÑAS, espacios comunitarios para fomentar el espíritu crítico

La Asociación Extremeña de Comunicación Social pone en marcha un proyecto que apuesta por la participación ciudadana a través de las ondas de su pueblo.

Diferentes asociaciones y vecinas/os toman la palabra para potenciar la información local. También para hablar de interculturalidad, derechos humanos o la violencia machista. 


EL PIRINEO RECUPERA SUS CABAÑAS DE PASTORAS

Lo hace con la puesta en marcha del proyecto 'Mallata'; una iniciativa promovida por el Geoparque Sobrarbe-Pirineos para recuperar edificaciones tradicionales de pastores en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


IXORIGUE: Proyecto pionero en el uso de drones en ganadería extensiva de alta montaña

El Proyecto Ixoriguè está desarrollado por Esnepi (Escuela de Negocios del Pirineo) y Asociación Monte de Estós, impulsado a través de un proyecto de Cooperación del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
El Desarrollo tecnológico es realizado por la empresa Hemav.

http://www.ixorigue.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario