domingo, 14 de mayo de 2017

La 2 estrena '¡Qué animal!' en LA SELVA DE IRATI

La presentadora y bióloga Evelyn Segura recorre en el estreno la Selva de Irati (Navarra), el segundo bosque de hayas y abetos más extenso de Europa.

En cada capítulo se compara la habilidad de una especie protagonista con la de un personaje famoso. Rafael Amargo emulará este domingo el repiquetear del pájar carpintero.

Estreno, domingo 14 de mayo a las 19:00 en La 2. 


El primer capítulo de la temporada recorre la Selva de Irati, en Navarra. Se trata del segundo bosque de hayas y abetos más extenso y mejor conservado de Europa, una inmensa mancha forestal de unas 17.000 hectáreas en un estado casi virgen. Evelyn Segura recorrerá este bosque y explicará algunas historias de los animales que lo habitan como, por ejemplo, por qué el búho es capaz de girar la cabeza 270 grados sin romperse el cuello o por qué se considera a las ardillas como fósiles vivientes.
Además, se desvelará por qué el cerebro del pájaro carpintero permanece indemne a pesar de que puede repiquetear la corteza de un árbol hasta 20 veces por segundo. La presentadora y bióloga retará al bailaor Rafael Amargo a emular con su zapateado esa velocidad. Evelyn también desvelará la leyenda de Basajaun, el Señor de los Bosques, ilustrada por el dibujante Paul Caballero.

En el apartado de experimentos, se explicará por qué los huevos tienen la forma que tienen y se comprobará si una docena de huevos puede soportar el peso de varias pilas de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario