martes, 8 de agosto de 2017

PRÓXIMAS AYUDAS A LA FORMACIÓN DE FUTURAS PERSONAS TRABAJADORAS


El próximo 31 de agosto se abre un nuevo plazo, que finalizará el 14 de septiembre, para solicitar ayudas a la formación de futuros trabajadores/as de empresas de Navarra

A través de esta ayuda las empresas pueden obtener financiación para formar a futuros trabajadores/as siempre que exista un compromiso de la entidad de contratar al menos el 60% del alumnado formado. 

La ayuda consiste en 5,5 y 6,63 euros por participante/hora de formación con un límite de 300 horas por persona.

Pueden ser beneficiarias de las subvenciones las empresas, sus asociaciones u otras entidades ubicadas en la Comunidad Foral de Navarra. No pueden acceder ni empresas públicas ni aquellas que hayan reducido su plantilla en los seis meses anteriores a la solicitud.

El crédito disponible es de, aproximadamente, 550.000 euros. El 20% del presupuesto se reserva a pymes y está permitido que las empresas concurran en agrupaciones (empresariales, de zona, etc.).


Las empresas pueden encontrar más información en la ficha de trámite que figura en el apartado “Ayudas y subvenciones” de la web del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare www.empleo.navarra.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario