(FUENTE: REVISTA JARA Y SEDAL)

Son mujeres que viven y trabajan en el campo. Conscientes de que la visión urbanita lo domina todo, han decidido crear su propio espacio en las redes sociales y han realizado su propia versión de ‘Despacito’.

El 18 de noviembre de 2016 nació la página de Facebook Ganaderas en Red. El objetivo de esta comunidad era reunir a las pastoras y ganaderas de distintos territorios de España para intercambiar experiencias y proponer soluciones a los problemas que se les presentan, defendiendo las virtudes unen mujer y ganadería extensiva.
Su primer gran hit ha surgido tras versionar la canción del momento, el Despacito de Luis Fonsi. Para hacerlo han grabado un simpático videoclip con vídeos e imágenes de mujeres ganaderas que, sin duda alguna, viralizará en las redes sociales. La presentación oficial se produjo ayer en su página de Facebook, donde anunciaban: «Primero vinieron las fotos, las presentaciones, luego el trailer y ahora, por fin, con todos/as vosotros/as y gracias al maravilloso trabajo de Lucía y Yolanda, la voz de Arancha, la letra de Charo y todo el arte de todas las ganaderas en red… ¡Mujeres al viento! La versión ganadera de la canción del verano. Disfruta y difunde (si no puedes parar de verla en bucle no nos responsabilizamos… pero tenemos antídoto: localiza a tu ganadera extensiva más cercana y ¡compra sus productos!).