viernes, 21 de julio de 2017

SUBVENCIONES AL "FOMENTO DE LA EMPRESA DIGITAL Y LA INDUSTRIA 4.0. DE NAVARRA 2017"

RESOLUCIÓN 297E/2017, de 30 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Fomento de la Empresa Digital y la Industria 4.0 de Navarra 2017”.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2017/141/Anuncio-3/

Serán subvencionables los siguientes tipos de proyectos:
CARACTERÍSTICAS
A)    Implantación de comercio electrónico y adopción de soluciones empresariales en la nube (cloud computing)

2.1. La implantación de comercio electrónico
a) Deberá desarrollarse sobre sistemas estándar y estar adaptada para dispositivos móviles.
b) El dominio donde se aloje el comercio electrónico deberá estar a nombre de la empresa solicitante.
c) Las plataformas de comercio electrónico B2C deben permitir la contratación de los productos o servicios comercializados por la solicitante y la realización de las transacciones de pago on line en tiempo real.
d) Las plataformas de comercio electrónico B2B permitirán la celebración de contratos on line y el pago podrá realizarse por cualquier sistema de pago que se considere adecuado a la naturaleza de los bienes o servicios objeto de transacción.
e) Se considerará subvencionable la creación o adaptación de webs por empresas del sector turístico, que incluyan la integración en cualquier plataforma de reservas disponible, permitiendo así la contratación o reserva online de los servicios ofrecidos
2.2. La adopción de soluciones empresariales en la nube (cloud computing)
Deberá basarse en tecnologías de “cloud computing” relacionadas con los diferentes ámbitos de gestión de la pyme, que contribuyan a mejorar su competitividad.

B)    Proyectos de cooperación en soluciones TIC innovadoras 

1.1. Mejora de la competitividad empresarial
La implantación de soluciones TIC desarrolladas en cooperación entre una empresa (proveedora tecnológica) y la empresa en la que se implante la solución para la mejora de su competitividad (empresa cliente).
Tendrán la consideración de subvencionables los proyectos de cooperación que estén relacionados con las siguientes áreas:
a) Soluciones tecnológicas para la mejora de la gestión empresarial que trabajen en el ámbito de la movilidad (proyectos B.1).
b) Proyectos ciberfísicos aplicados a los diferentes ámbitos de la “Fabricación Avanzada” (Industria 4.0) como ciberseguridad y comunicaciones, cloud computing, big data y analítica avanzada, robótica, realidad virtual y aumentada, visión artificial, sensórica o fabricación aditiva. (Proyectos B.2).

1.2. “Fabricación Avanzada” (Industria 4.0)


Los contenidos subidos a Internet de todos los proyectos subvencionados, evitarán cualquier imagen discriminatoria de la mujer y fomentarán la igualdad y la pluralidad de roles entre mujeres y hombres. Asimismo, se evitará el uso de un lenguaje sexista en todos los textos incorporados a dichos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario