lunes, 7 de mayo de 2018


RESUMEN DEL 4º ENCUENTRO DE LA RED EMPRENDEDORA SALAZAR-ALMIRADÍO Y PIRINEO (ICIZ, 24-04-2018)

La red sigue creciendo, cada vez son más las personas que se interesan en sacar esto adelante. Ahora toca generar sinergias, concretar posibles proyectos y comenzar a obtener los primeros resultados. Recalcamos esta manera de proceder porque es algo que tenemos que tener muy claro si no queremos acabar paralizando el desarrollo de la red, no es sitio ni momento para teorizar y presuponer demasiado. Hay que llegar a la práctica y conseguir resultados.

Presentaciones al margen, también contamos con la visita de dos jóvenes que forman parte del proyecto Empenta Artieda (http://www.artieda.es/portfolio/empenta-artieda/), estos fueron los temas y decisiones que se acordaron en el cuarto encuentro de la red emprendedora:

1.       Nombre de la red emprendedora Salazar-Almiradío y Pirineo.

Acordamos que el nombre de la red emprendedora sea “Red PIRINEA Sarea”, tras haber sido la propuesta más votada. Como ya existe “Pirinea” en otro tipo de proyectos empresariales, decidimos diferenciarla con las palabras “red” y “sarea” (es su misma traducción en euskera). En cuanto al dominio en internet propusimos “redpirineasarea.com” y dos personas se ofrecieron a diseñar algunas propuestas de logotipo que próximamente seleccionaremos.  

2.                  Misión, visión, valores, estrategia…

Después de esto, comentamos y aclaramos algunas dudas sobre el documento estratégico que trata de dar sentido al funcionamiento de la red, del mismo modo que determina las líneas maestras de los proyectos colaborativas que se planteen. Se trata de un documento que puede modificarse y acepta sugerencias, aunque desde el primer momento es conveniente tener un guión/plan donde poder sustentarnos (documento compartido en Google Drive).

3.                  ¿Qué proyecto comenzamos a trabajar colaborando entre nosotros/as?

Llegamos al punto crítico del encuentro y hay que destacar que para el poco tiempo que llevamos trabajando juntos, no fueron pocos los posibles proyectos emprendedores que podríamos iniciar en colaboración. Para favorecer la dinámica del encuentro y seguir avanzando, se definieron finalmente tres bloques generales en base a los proyectos que se propusieron y las personas que estarían interesadas en llevarlos a cabo. Estos “bloques” hacen referencias a propuestas relacionadas con:

·         Producción y transformación de alimentos derivados de la actividad ganadera y agrícola predominante en la zona.

·         Servicios dirigidos a la mejora de la calidad de vida y la promoción de las relaciones entre las personas que vivimos en la zona (desde infancia hasta tercera edad).

·         Actividades y servicios para visitantes, paquetizada y coordinada entre los alojamientos turísticos y una agencia receptiva que se encargue de ofrecer las diferentes alternativas.  

4.                  ¿Cómo nos vamos a organizar?

Considerando estas tres propuestas, acordamos que lo más provechoso sería formar tres grupos de trabajo en base a nuestros intereses. Para cada uno de los bloques mencionados hay personas dispuestas en desarrollar proyectos emprendedores concretos. De esta forma, las personas que han decidido formar parte de uno o varios grupos, volverán a reunirse en breve con la intención de decidir UN PROYECTO en el que todos y todas puedan colaborar y aportar por igual.

Una vez se hagan estas reuniones por grupos, la red volverá a juntarse a finales de este mes de mayo para conocer los proyectos colaborativos que comenzarán a desarrollarse, además de exponer las últimas novedades y proponer próximas actuaciones para dar continuidad a la misma.

SEGUIMOS ADELANTE. LA RESPONSABILIDAD DE REINVENTAR LA VIDA EN EL PIRINEO ES NUESTRA.

¡ÁNIMO!

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