RESUMEN DEL 4º ENCUENTRO DE LA RED EMPRENDEDORA SALAZAR-ALMIRADÍO
Y PIRINEO (ICIZ, 24-04-2018)
La red sigue creciendo, cada vez son más las personas que se
interesan en sacar esto adelante. Ahora toca generar sinergias, concretar
posibles proyectos y comenzar a obtener los primeros resultados. Recalcamos
esta manera de proceder porque es algo que tenemos que tener muy claro si no
queremos acabar paralizando el desarrollo de la red, no es sitio ni momento
para teorizar y presuponer demasiado. Hay que llegar a la práctica y conseguir
resultados.
Presentaciones al margen, también contamos con la visita de dos
jóvenes que forman parte del proyecto Empenta Artieda (http://www.artieda.es/portfolio/empenta-artieda/),
estos fueron los temas y decisiones que se acordaron en el cuarto encuentro de
la red emprendedora:
1.
Nombre de la red emprendedora
Salazar-Almiradío y Pirineo.
Acordamos que el nombre de la red emprendedora sea “Red PIRINEA
Sarea”, tras haber sido la propuesta más votada. Como ya existe “Pirinea” en
otro tipo de proyectos empresariales, decidimos diferenciarla con las palabras
“red” y “sarea” (es su misma traducción en euskera). En cuanto al dominio en
internet propusimos “redpirineasarea.com”
y dos personas se ofrecieron a diseñar algunas propuestas de logotipo que
próximamente seleccionaremos.
2.
Misión, visión, valores, estrategia…
Después de esto, comentamos y aclaramos algunas dudas sobre el
documento estratégico que trata de dar sentido al funcionamiento de la red, del
mismo modo que determina las líneas maestras de los proyectos colaborativas que
se planteen. Se trata de un documento que puede modificarse y acepta
sugerencias, aunque desde el primer momento es conveniente tener un guión/plan
donde poder sustentarnos (documento compartido en Google Drive).
3.
¿Qué proyecto comenzamos a trabajar
colaborando entre nosotros/as?
Llegamos al punto crítico del encuentro y hay que destacar que
para el poco tiempo que llevamos trabajando juntos, no fueron pocos los
posibles proyectos emprendedores que podríamos iniciar en colaboración. Para
favorecer la dinámica del encuentro y seguir avanzando, se definieron
finalmente tres bloques generales en base a los proyectos que se propusieron y
las personas que estarían interesadas en llevarlos a cabo. Estos “bloques”
hacen referencias a propuestas relacionadas con:
·
Producción y transformación de alimentos derivados de la actividad
ganadera y agrícola predominante en la zona.
·
Servicios dirigidos a la mejora de la calidad de vida y la
promoción de las relaciones entre las personas que vivimos en la zona (desde
infancia hasta tercera edad).
·
Actividades y servicios para visitantes, paquetizada y coordinada
entre los alojamientos turísticos y una agencia receptiva que se encargue de
ofrecer las diferentes alternativas.
4.
¿Cómo nos vamos a organizar?
Considerando estas tres propuestas, acordamos que lo más
provechoso sería formar tres grupos de trabajo en base a nuestros intereses.
Para cada uno de los bloques mencionados hay personas dispuestas en desarrollar
proyectos emprendedores concretos. De esta forma, las personas que han decidido
formar parte de uno o varios grupos, volverán a reunirse en breve con la
intención de decidir UN PROYECTO en el que todos y todas puedan colaborar y
aportar por igual.
Una vez se hagan estas reuniones por grupos, la red volverá a
juntarse a finales de este mes de mayo para conocer los proyectos colaborativos
que comenzarán a desarrollarse, además de exponer las últimas novedades y
proponer próximas actuaciones para dar continuidad a la misma.
SEGUIMOS ADELANTE. LA RESPONSABILIDAD DE REINVENTAR LA VIDA EN EL
PIRINEO ES NUESTRA.
¡ÁNIMO!
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