jueves, 19 de octubre de 2017

CURSO DE AUTOCONSCIENCIA Y AUTOCONOCIMIENTO EN BURGI


Hay dos fechas para elegir aprovechando el puente de diciembre:
  • 2, 3 y 4 de diciembre: el día 2 de 15.00-19.00 y los días 3 y 4 de 9.00-13.00 y de 15.00-19.00.
  • 8, 9 y 10 de diciembre: los días 8 y 9: de 9.00-13.00 y de 15.00-19.00 y el día 10 de 9.00-13.00



Curso de
Autoconsciencia y
autoconocimiento

Impartido por
Montse Deulofeu y Josep Toll




* Curso de 20 horas
* En 4 sesiones de 4 horas cada una
* Mañana: de 9’00 a 13’00
* Tarde: de 15’00 a 19’00



DESCRIPCIÓN


Curso de formación con la finalidad de trabajar conceptos, esquemas, procesos, recursos, herramientas, técnicas y estrategias para la autoconsciencia y el autoconocimiento. Se trata de un curso fundamentado en los modelos teorico-prácticos de la Inteligencia emocional, de la Programación neuro-lingüística (Pnl) y de la Pedagogía sistémica, con un elevado componente vivencial, de cara a integrar los aprendizajes y experiencias a la vida personal y laboral de cada uno. A lo largo del curso, los/las asistentes pueden ir configurando su propia caja de herramientas y pueden ir experimentando su propio taller de inquietudes, intereses y necesidades.





OBJETIVOS


·           Conocer y entender conceptos psicológicos fundamentales para el autoconocimiento.

·           Desarrollar habilidades de auto-observación y autoconsciencia.

·        Experimentar y profundizar en el autoconocimiento de la propia realidad pasada y presente (autoconocimiento real).

·        Experimentar y profundizar en el autoconocimiento de las posibilidades futuras propias (autoconocimiento ideal).

·        Confeccionar un plan de acción personal.

  

CONTENIDOS


1) Conceptos psicológicos fundamentales para el autoconocimiento

·        Autoconsciencia y autoconocimiento
·        Consciencia y subconsciencia
·        Percepción, cognición, emoción, expresión
·        Carácter, talante, actitud, comportamiento
·        Mapas perceptivo-cognitivos
·        Patrones mentales
·        Programas neuronales
·        Creencias, principios, valores
·        Expresiones y reacciones emocionales
·        Personajes construidos desde el ego
·        Herencia y experiencia vivida


2) Autoconocimiento real

·        Auto-observación y autoconsciencia
·        Ventana de Johari
·        DAFO personal: fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas
·        Capacidades propias y circunstancias favorables
·        Dificultades propias y circunstancias desfavorables
·        Egogramas
·        Modelos (admiraciones y rechazos)
·        Espejos
·        Análisis corporal-situacional
·        Expresiones mentales
·        Antecedentes sistémicos
·        Introspección y regresión
·        Presencia
·        Canales comunicativos
·        Roles comunicativos


3) Autoconocimiento ideal

·        Deseos, propósitos, objetivos
·        Sentido de vida, misión
·        El elemento, el fluir
·        Estilos de vida (bienestar subjetivo)
·        Imaginación, visualización
·        Obertura del subconsciente
·        Amplificación de la energía
·        Creación de las circunstancias
·        Señales, facilitadores y dificultadores
·        Elección ante dilemas
·        Evitación del sabotaje y automotivación
·        Responsabilidad
·        Agradecimiento
·        Gestión del tiempo
·        Plan estratégico de acción personal



METODOLOGÍA


* Prospección de las inquietudes, intereses y necesidades de los/las asistentes, con la intención de adaptar el programa a su realidad, de tal manera que puedan ver, desde el principio, que el curso puede ayudarles en su proceso de mejora personal y laboral.

* Definición y explicación de los diferentes conceptos, esquemas, procesos, recursos, herramientas, técnicas y estrategias que los formadores proponen para favorecer y profundizar la autoconsciencia y el autoconocimiento.

* Realización de actividades vivenciales que provoquen en los/las asistentes la experiencia interna y relacional de los conceptos, esquemas, procesos, recursos, herramientas, técnicas y estrategias propuestas y lo puedan integrar en la medida de lo posible a su propia realidad.


* Debate y valoración de todo el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario